| 4/25/2012 3:00:00 PM

Gran apetito por bonos de Davivienda

La emisión de bonos subordinados que realizó la entidad bancaria tuvo demandas por $733.877 millones. La operación era de $300.000 millones con posibilidad de colocar hasta $400.000 millones en caso de sobredemanda, tal y como sucedió.

De acuerdo con información dada a conocer por la Bolsa de Valores de Colombia (BVC), se adjudicaron $218.600 millones para la Subserie C180 (180 meses spread sobre IPC E.A.) y $181.400 millones para la Serie C Subserie C120 (120 meses spread sobre IPC E.A.).

La segunda emisión de bonos subordinados era por $300.000 millones con posibilidad de colocar hasta $400.000 millones en caso de sobredemanda.

Los recursos se destinarán a la financiación de las necesidades de capital de trabajo de la entidad.

El valor nominal de los bonos subordinados era de un $1 millón. A su vez, la inversión mínima era de un bono en el mercado principal. En el mercado secundario las negociaciones de bonos subordinados no estaban sujetas a mínimos, ni a múltiplos de negociación.

Entre tanto, la operación estaba dirigida al público en general, incluyendo los fondos de pensiones y cesantías.

Como se recuerda, el banco anunció en enero de este año la compra de Hsbc en Costa Rica, Salvador y Honduras.

“Esta compra prevista para el segundo semestre de 2012 y que asciende a US$801 millones posiciona a la entidad en una ventaja competitiva importante respecto de sus competidores de la región con presencia en seis países: Colombia, Panamá, Costa Rica, El Salvador, Honduras y Estados Unidos”, indica el presidente de la entidad, Efraín Forero.

Así mismo, la expectativa de la entidad en cuanto a retornos futuros se concentra en la ampliación de sus mercados a nivel nacional e internacional, fortalecimiento de la base de clientes con alrededor de 800.000 clientes adicionales, diversificación de ingresos y posicionamiento de marca en Centroamérica.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?