| 3/17/2011 4:45:00 PM

Google ya tiene gerente para oficina en Colombia

Hace un par de meses atrás Google abrió oficinas en la ciudad de Bogotá. Dentro del proceso de estructuración del equipo en el país, Laura Camacho Mackenzie será la country manager de la compañía en el país.

Su misión será la de promover, apoyar y acelerar el desarrollo de la industria de Internet en Colombia y potenciar las oportunidades de negocios y beneficios para la industria de la publicidad online, sus agencias y anunciantes, el sector educativo, el gobierno, las Pymes y el mercado en general.

Francisco Forero quien asumirá la gerencia comercial, tendrá el rol de continuar dinamizando el negocio de la publicidad en línea en el país. “Estamos convencidos de que Colombia es uno de los mercados más prometedores de la región y que con la puesta en marcha de este nuevo equipo daremos gran impulso al crecimiento de la economía digital del país. Quiero aprovechar para agradecerle a Francisco el haber iniciado y seguir promoviendo el negocio y el ecosistema general de Internet en Colombia”, afirmó el Director de Nuevos Mercados, Google Latinoamérica, Daniel Gertsacov.

Estas nuevas disposiciones de la compañía obedecen a las tendencias de crecimiento en la región y al buen momento que vive Colombia específicamente - la industria de publicidad en línea, que creció en un 55,7% en el 2010. Durante el año pasado el negocio de Google en el país se ha más que duplicado, y la compañía espera seguir este ritmo para fines de 2011. Así mismo, seguirá su interés por contratar profesionales colombianos para unirse a la oficina local, y triplicar así su equipo a finales de año.

En este prometedor panorama, el nombramiento de Laura Camacho es un síntoma más de las enormes posibilidades de negocios que se abren para el país con el aumento en la penetración y el uso de internet.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?