| 5/3/2016 8:28:00 PM

Gobierno toma control de filiales de Pacific en Colombia

La Superintendencia de Sociedades expidió la resolución que le permite tomar control de Meta Petroleum, Pacific Stratus International y Petrominerales Colombia, informó Pacific E&P. Las firmas seguirán operando pero tendrán que pedir permiso para hacer cualquier cosa fuera de los negocios convencionales.

La Superintentencia de Sociedades "tomará control" de las filiales de la petrolera Pacific E&P registradas en Colombia, de acuerdo con la información que la petrolera envió al mercado. Esta medida incluiría a Meta Petroleum, Pacific Stratus International, Grupo C&C y Petrominerales Colombia. Hasta el momento en que se escribe esta nota el gobierno colombiano no ha ofrecido detalles sobre el alcance de ese control. 

Pacific E&P, originaria de Canadá, ya fue aceptada en un proceso de reestructuración corporativa en Canadá que será supervisado por PricewaterhouseCoopers. El proceso implica que los accionistas verán diluida significativamente su participación en la sociedad mientras que los deudores recibirán parte de la nueva Pacific a cambio de las obligaciones. 

Como ya dijo Dinero la Supersociedades podrá proteger a los proveedores y los cerca de 2.000 trabajadores de las filiales en Colombia. 

Lea también: ¿Quién defenderá el futuro de los afectados por la crisis de Pacific?

La toma de control permitirá al superintente Francisco Reyes remover a los directivos o empleados de estas firmas si hay irregularidades. De acuerdo con la ley de sociedades el control "consiste en la atribución de la Superintendencia de Sociedades para ordenar los correctivos necesarios para subsanar una situación crítica".

En su comunicado Pacific dijo que espera que continúe el pago a los proveedores y a los empleados de forma regular. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?