Gobierno impulsa estrategia para solucionar déficit habitacional

Así lo señaló la titular de la cartera, Beatriz Uribe Botero, quien destacó la política de Gobierno, que se resume en la construcción de un millón de viviendas nuevas y el mejoramiento de las condiciones para que igual número de familias puedan acceder a ellas.

20 de octubre de 2010

El Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial desarrolla una estrategia para solucionar el déficit habitacional de 3,8 millones de familias en todo el país, que incluye la incorporación de $100.000 millones adicionales para subsidiar la tasa de interés de los créditos hipotecarios, la asignación de subsidios de la mano del crédito y el fortalecimiento del sistema de ahorro voluntario contractual, entre otros aspectos.

 

Así lo señaló la titular de la cartera, Beatriz Uribe Botero, al participar en el Segundo Congreso Internacional de Corretaje y Seguros, en Bogotá.

La Ministra Uribe Botero destacó la política de Gobierno, que se resume en la construcción de un millón de viviendas nuevas y el mejoramiento de las condiciones para que igual número de familias puedan acceder a ellas.

Agregó la funcionaria que para impulsar y garantizar la demanda de vivienda se está trabajando en la implementación de un seguro al desempleo obligatorio, para que no se queden subsidios sin ejecutar.


"A la fecha existen en el país 96.476 subsidios que se encuentran sin legalizar por valor de un billón de pesos", afirmó.

Resaltó la importancia del sector de agua potable como eje fundamental para lograr las metas en materia de vivienda e indicó que con la segunda generación de los Planes Departamentales de Agua, se pretende minimizar la deficiente situación que en términos de calidad y continuidad tiene el servicio actualmente.

"Las políticas de vivienda y agua potable no tendrían sentido sin un medio ambiente fortalecido. Impulsaremos la implementación de las políticas de gestión integral del recurso hídrico, de producción y consumo sostenible y de control de la contaminación del aire, para conservar la diversidad con la que cuenta el país", dijo.

Además, indicó que se cuenta con la normatividad ambiental adecuada que permite tomar medidas preventivas y sancionatorias ante afectaciones ambientales, entre las que se cuenta la minería ilegal.