| 4/29/2013 12:00:00 PM

Global Securities le inyecta más capital a su expansión

Con el objeto de continuar con el plan de expansión de la firma, Global Securities Colombia, GSC, aprueba una capitalización por parte de la holding y mayor accionista de la misma, Global Securities Management Corp., GSM.

La capitalización, que asciende a los $4,000 millones, hace parte del proceso de crecimiento y de inversión de la compañía, para así continuar con la mejora en la atención que brinda a sus clientes. (GSC es la tercera firma en el país con mayor número de clientes; tiene cerca del 10% del total).

Esta capitalización permitirá a Global Securities Colombia ser liquidador individual del mercado de derivados, y en el corto plazo llegar a los 20,000 millones requeridos por el Banco de la República para continuar siendo intermediario del mercado cambiario.

Ante la coyuntura actual que experimenta el sector, caracterizada por la incursión de diferentes bancos en el negocio de bolsa en el país, Global Securities Colombia considera que se abre un espacio importante para compañías independientes y más aún, que la independencia en el mercado de valores es un atributo fundamental para la transparencia y objetividad en el servicio.

Su presidente Juan Carlos Gomez afirma que el hecho de ser independiente y al mismo tiempo pertenecer a un grupo de empresas con presencia en otros países, ubica a la compañía en una posición óptima para aprovechar el buen momento de Colombia en el ámbito internacional.

El directivo recuerda que en Estados Unidos hay más de 5,100 firmas comisionistas de bolsa, de las cuales más del 90% no son bancarizadas. Y que inclusive en Latinoamérica las participaciones del número de firmas independientes del total del mercado es bastante relevante: Brasil 68%, México 34%, Chile 43%. En Colombia, esta cifra es menos del 50%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 517

PORTADA

Los cuatro desafíos más grandes para las 4G (además de Odebrecht)

El escándalo de Odebrecht es apenas uno de los problemas que enfrenta el ambicioso programa de infraestructura. Otros cuatro desafíos están en el camino. El futuro de las 4G.