Multimillonario inversor y filántropo George Soros | Foto: Archivo Semana

Inversionistas

George Soros cierra su fondo tras 40 años y gestionará patrimonio familiar

El multimillonario inversor y filántropo George Soros anunció que cierra su fondo de alto riesgo Quantum a inversores externos después de cerca de cuatro décadas en Wall Street, y a partir de ahora se dedicará a gestionar exclusivamente el patrimonio familiar.

26 de julio de 2011

Así lo comunicó Soros a los clientes de Quantum en una carta en la que justifica la decisión por las nuevas reglas de la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC, por su sigla en inglés) que "desafortunadamente" obligan a determinados fondos a registrarse ante el organismo regulador a partir de marzo de 2012.

El inversor de origen húngaro detalla que a partir de entonces no podrá gestionar fondos de terceras personas que no formen parte de su círculo familiar, por lo que anunció a sus clientes que la junta directiva de Quantum devolverá todo el dinero invertido a los inversores externos.

La devolución del fondo, que gestiona en la actualidad activos por unos 25.000 millones de dólares, tendrá lugar entre finales de este año y principios de 2012, y se situará por debajo de los 1.000 millones de dólares, detalla hoy en su edición electrónica The Wall Street Journal.

La nueva regulación aprobada hace meses obligará a los fondos que gestionen activos por encima de 150 millones de dólares a comunicar a la SEC información sobre sus inversores y empleados, los activos que manejan y sus actividades al margen del negocio, y puede ser sometidos a inspecciones periódicas del organismo regulador.

"Nos gustaría dar las gracias a todos aquellos que eligieron Soros Fund Management para invertir sus activos en los últimos 40 años. Confiamos en que os hayáis sentido recompensados con el paso del tiempo", concluye la misiva, firmada por Jonathan y Robert Soros, los hijos del legendario inversor de Wall Street.

George Soros, que amasó parte de su fortuna tras tumbar la libra esterlina en 1992 apostando contra la moneda británica unos 1.000 millones de dólares, también es conocido por su faceta de filántropo y ocupa los primeros puestos en la lista Forbes de los magnates más generosos.


EFE