Mayoría de bolsas asiáticas terminaron en terreno positivo, bajan Hong Kong y Seúl. | Foto: EFE

Mercados

Ganancias dominan las bolsas asiáticas

Terminaron la jornada con ganancias en la mayoría de parqués, aunque bajaron Hong Kong y Seúl en una jornada en la que la Bolsa de Malasia permaneció cerrada por ser festivo.

5 de noviembre de 2013

En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok sumó 27,04 puntos, equivalentes a un 1,95 por ciento, y el índice SET terminó en 1.415,44 puntos.

La Bolsa de Shanghái cerró con ganancias de un 0,35 por ciento y su índice general concluyó su cotización diaria en 2.157,24 puntos, 7,61 puntos por encima del cierre de ayer.

El Parqué de Tokio terminó con una subida moderada del 0,17 por ciento, tras la jornada festiva del lunes, gracias a una nueva caída del yen mientras los inversores se encuentran a la espera esta semana de los resultados del último trimestre de varias empresas.

El selectivo Nikkei subió 126,37 puntos, 23,80 enteros y quedó en 14.225,37 unidades, en una sesión muy volátil, en la que el indicador tokiota se movió entre el terreno positivo y el negativo siempre condicionado por la cotización de la moneda local respecto al dólar.

Los inversores mientras tanto se mostraron cautos ante la publicación esta semana de los resultados trimestrales de algunas grandes compañías, como Toyota, y la citas como la reunión del Banco Central Europeo.

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado ganó 1,60 puntos, el 0,05 por ciento, y situó el índice Straits Times en 3.205,54 puntos.

Por contra, el mercado bursátil de Hong Kong cerró con una bajada del 0,65 por ciento o de 150,67 en el índice referencial Hang Seng, que se situó al cierre en los 23.038,95 puntos.

La Bolsa de Seúl registró un moderado descenso, del 0,56 por ciento, atribuido por analistas locales a la recogida de beneficios de los inversores locales después de varias semanas de tendencia alcista de las principales firmas del mercado local.

El índice referencial Kospi bajó 11,24 puntos, hasta 2.013,93 unidades, en una sesión en la que los inversores surcoreanos optaron en general por desprenderse de sus acciones en busca de beneficios después de que el selectivo surcoreano experimentara un avance en las recientes semanas, en las que se ha mantenido por encima de la cota de los 2.000 puntos, evaluaron analistas locales.

Los expertos también destacaron que los accionistas permanecen atentos a próximos acontecimientos en China, cuyo Gobierno podría tomar esta semana decisiones importantes orientadas a revitalizar la economía del país.

EFE/D.com