| Foto: CERVEZA

EMPRESAS

Se formaliza Proyecto de Fusión de la sociedad SAB Colombia con Bavaria

Bavaria explicó que, como efecto de la operación propuesta presentará una disminución en el patrimonio de Bavaria S.A. y por lo tanto un detrimento patrimonial, sus accionistas minoritarios ausentes o disidentes podrán a ejercer el derecho a retiro.

28 de agosto de 2017

La cervecería Bavaria S.A. informó que, el próximo 20 de septiembre de 2017, en la asamblea general extraordinaria de accionistas, formalizará y aprobará el Proyecto de Fusión de la sociedad SAB Colombia S.A.S.

Bavaria informó que los documentos sobre la operación propuesta estarán disponibles para los accionistas a partir del 30 de agosto de 2017 en las oficinas de Bavaria.

Entre tanto la cervecería anunció que, en la reunión convocada para septiembre, discutirán los estados financieros correspondientes al primer semestre del año para poder realizar las proyecciones para el nuevo semestre para el Proyecto Fusión.

Además, la empresa explicó que teniendo en cuenta que, como efecto de la operación propuesta presentará una disminución en el patrimonio de Bavaria S.A. y por lo tanto un detrimento patrimonial a sus accionistas minoritarios en los términos del artículo 12 de la Ley 222 de 1995, los accionistas ausentes o disidentes podrán ejercer el derecho a retiro.

Lea también: Bavaria se adelantó una década a las Niif

Bavaria aseguró que, con el propósito de brindar a los accionistas minoritarios elementos de juicio adicionales para tomar la decisión sobre un eventual ejercicio del derecho de retiro, ABInBev Southern Investments Limited, como accionista controlante resultante de la operación, pagará a los accionistas ausentes o disidentes por cada acción de Bavaria S.A. un equivalente de $136.992. Este valor por acción fue determinado en un ejercicio de valoración independiente efectuado por la firma Credicorp Capital Colombia S.A.

La compañía afirmó, además, que los accionistas ausentes y disidentes que decidan hacer ejercicio de su derecho de retiro podrán hacerlo ofreciendo en venta sus acciones mediante comunicación escrita dirigida al representante legal de la sociedad.

“El derecho de retiro podrá ser ejercido con posterioridad a la presente reunión extraordinaria de Asamblea de Accionistas con un plazo máximo del 20 de octubre de 2017 de conformidad con el proceso establecido en los artículos 12 y siguientes de la Ley 222 de 1995”, aseguró la entidad.

¿Cómo va el negocio de la cerveza en Colombia?

Bavaria, compañía del grupo cervecero AB Inbev, reportó sus estados financieros, con corte al primer semestre del año, en ellos reveló que el aumento del Impuesto del Valor Agregado (IVA) y la desaceleración de la economía terminaron por afectar las celebraciones de los colombianos alrededor de la cerveza.

La empresa informó de una caída de 0,8% en ingresos totales, y de 4,6% en volumen.

Puede interesarle: El programa de Bavaria ‘Destapa Futuro‘ no va más

Vale decir que el primer trimestre para Bavaria, que preside Luciano Carrillo, registró un comportamiento muy destemplado y aunque en el segundo hubo un leve repunte, este no alcanzó a mejorar las cifras totales.

En el ámbito mundial, el grupo AB Inbev obtuvo un aumento en sus ventas de 4,4% y multiplicó por diez su beneficio neto, que pasó de US$285 millones en el primer semestre de 2016 a US$2.908 millones en el mismo periodo de este año.