Simon Cowell, juez de American Idol y dueño de la franquicia de Factor X. | Foto: Semana

Entretenimiento

Fundador del “Factor X” se queda con el 75% de las ganancias en Colombia

La mayor parte de las ganancias de la versión local del programa de televisión son para Simon Cowell, uno de los dueños de la franquicia del “Factor X”, quien además se alista para llevar este formato a los Estados Unidos para competir con American Idol.

19 de septiembre de 2011

 

Simon Cowell el popular jurado de American Idol, tiene una disputa con Simon Fuller (creador de las Spice Girls) por los derechos del reality “Factor X”. Sin embargo, Cowell reclama ganancias de todas las franquicias del programa que se emiten en el mundo, incluso en el Reino Unido, el país de los dos productores.

El caso de Estados Unidos es diferente. Cowell recibía su salario millonario como juez de American Idol, por eso prometió no lanzar del “Factor X”.

El contrato con American Idol terminó y ahora también puede llevar la marca “Factor X”, mundialmente conocida a Estados Unidos.

En Colombia, donde se acaba de estrenar una nueva temporada del “Factor Xs”, Cowell recibe el 75% de los ingresos por la emisión del programa en el Canal RCN.