Estudiantes universitarios.

Educación

Fulbright entregará 100 becas en 2011

Los profesionales colombianos de todas las áreas podrán aplicar entre el 15 de febrero y el 31 de mayo de 2011. Son 100 becas para hacer maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos.

15 de febrero de 2011

Fulbright Colombia anuncia la apertura de sus convocatorias 2012 para estudios de maestrías y doctorados en las mejores universidades de Estados Unidos, ofrecidas en alianza con instituciones gubernamentales colombianas y estadounidenses, empresas del sector privado y universidades de ambos países.

Las becas están vinculadas a las áreas claves del desarrollo de Colombia (Ciencia y tecnología, desarrollo de las regiones e inclusión social) y cubren todas las áreas de estudio (Ciencias sociales, Humanidades, Artes y cultura, Administración pública, Derecho, Agricultura y Medioambiente).

Tienen un valor promedio de US$120.000, que abarca el trámite y costo de la admisión en las universidades en EE.UU., el costo total o parcial de la matricula, el sostenimiento, curso de inglés, acompañamiento académico y personal en EE.UU. durante el periodo de los estudios, seminarios y pasantías, seguro de salud y accidente, costo y trámite de la visa de EE.UU. y tiquetes aéreos, entre otros beneficios.


Son 11 modalidades de becas y 100 cupos.

· Beca J. William Fulbright: 7 becas para profesionales colombianos de todas las áreas de estudio, vinculados con instituciones públicas o privadas y con un alto compromiso con el desarrollo del país.

· Beca Internacional Fulbright de Ciencia y Tecnología: una beca dirigida a estudiantes colombianos sobresalientes para estudios de doctorado en ciencia, tecnología e ingenierías en las más reconocidas universidades de EE.UU.

· Beca Fulbright para Desarrollo Universitario: 4 becas para docentes universitarios con el que contribuyan al desarrollo académico de las universidades colombianas.

· Beca Francisco José de Caldas: cerca de 30 para estudios de doctorado en Estados Unidos, dentro del marco del programa Generación del Bicentenario, de Colciencias. (La fecha de apertura de esta convocatoria se anunciará próximamente).

· Beca Fulbright – Mincultura para Artistas: 10 becas para artistas y profesionales colombianos que acrediten una trayectoria sobresaliente. Ofrecida en alianza con Mincultura.

· Beca Fulbright-Saldarriaga Concha: 3 becas para profesionales en situación de discapacidad y profesionales que trabajen por la inclusión social de las personas en situación de discapacidad y de adultos mayores.

· Beca Fulbright – Suramericana: 10 becas para profesionales vinculados a las compañías miembros del Grupo de Inversiones Suramericana, el Grupo Argos, el Grupo Bancolombia y el Grupo Nacional de Chocolates.

Para las regiones colombianas

· Beca para el Desarrollo de las regiones Petroleras: 10 becas para profesionales colombianos nativos de las regiones de influencia del hidrocarburo en el oriente y suroccidente colombiano o que desarrollen actividades profesionales en esas zonas. En cooperación con Ecopetrol.

· Beca Maestrías para las Regiones: 5 becas de maestría para profesores vinculados a universidades de todas las regiones del país. En alianza con el Ministerio de Educación.

· Beca Fulbright-Cerrejón para La Guajira: una beca profesional guajiro, con el apoyo de Cerrejón, con el fin de contribuir con el desarrollo socioeconómico, científico y tecnológico del Departamento de La Guajira

· Beca Profesor Universitario en Antioquia: una beca dirigida a profesores antioqueños de universidades públicas o privadas. Ofrecida en cooperación con la Fundación Suramericana, la Fundación Argos, la Fundación Bancolombia y la Fundación Grupo Nacional de Chocolates.