| 2/28/2017 4:46:00 PM

5 señales que indican que su inversión en bitcoin es una pirámide

Los usuarios de bitcoin, o cualquier otra criptomoneda, deben tener cuidado con las inversiones que hagan. Aquí algunos indicadores para no caer en las trampas de la captación ilegal de dinero.

Es importante para los usuarios de esta criptomoneda conocer los riesgos que existen alrededor de esta para no ser estafados.

1. Si ofrecen rendimientos fijos por inversión

Promesas como: “le garantizamos el 5% de rendimiento semanal, 150% mensual, y 300% por dos meses” son sumamente sospechosas. Piense en el dicho: “de eso tan bueno no dan tanto”.

via GIPHY

2. Si remuneran a los inversionistas por incluir a más personas en el ‘negocio’

Está es una clásica forma de captación ilegal de dinero usada en las estructuras piramidales. No se aconseja fiar en una propuesta de negocio si como condición para la remuneración se exige la inclusión de personas que ingresen a participar.

via GIPHY

3. Si no se dispone de un número de teléfono o dirección para contactar al responsable

Las personas que se dedican a la captación ilegal de dinero acostumbran mantenerse en el anonimato, por lo que no suelen dar información para su contacto. Si no es clara la dirección física del centro de operación, esta referencia un lugar público, o no ofrecen un número de teléfono, es una alarma y se debe sospechar.

via GIPHY

4. Si le conducen a retener el dinero por un tiempo determinado

No es normal si se le indica a la persona que para recibir rendimientos debe retener el dinero o desembolsarlo en fechas específicas.

via GIPHY

5. Si no se le explica a la persona cómo funciona la rentabilidad del ‘negocio’

Todo inversionista tiene derecho a enterarse de manera clara el  modelo de rentabilidad del negocio al que le está invirtiendo, si la comprensión de este se torna confuso, enredado, o se le da muchas vueltas para hacerlo entender, es una razón válida para sospechar y evitar ser estafado.

via GIPHY

Estos son algunos negocios denunciados ante la Fiscalía por tener apariencia de pirámides ilegales alrededor de bitcoin

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía por Bitcoinsuramerica, en la cual se referencian las siguientes plataformas que no se encuentran inscritas en el registro mercantil ni ante alguna entidad colombiana: Airbit club, Global Tranding Club, One Coin, Two Bitcoin, UR-Coin, entre otras. 

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.