Bolsa de Valores de Colombia

Inversionistas

Ahora hay fondos de todo tipo

Los fondos de inversión colectiva administrados por Bancolombia superaron los $12 billones administrados en 2013.

23 de marzo de 2014

En 2013, los fondos de acciones del Grupo Bancolombia registraron rentabilidades hasta de 1.000 puntos básicos por encima de referentes del mercado como el índice Colcap y el volumen administrado superó los $12 billones.

El Grupo Bancolombia cuenta con 15 fondos que están dirigidos a personas con diferentes tipos de riesgo. Gran parte del éxito se debe a los portafolios diversificados como los fondos a la vista, balanceados, renta fija, y renta variable, los cuales permiten decidir de acuerdo a los objetivos y necesidades de los clientes.

“En medio de los cambios e incertidumbres del mercado, hemos demostrado que nuestros fondos son una herramienta eficiente de inversión, no solo por sus montos gestionados sino también por la rentabilidad y manejo de volatilidad, lo que representa más confianza para los inversionistas”, comentó Daniel Molina, vicepresidente (e) de Administración de Activos del Grupo Bancolombia.

Los fondos que han mostrado un comportamiento interesante son los de activos en acciones locales, Renta Acciones y Valores Bancolombia Acciones, los cuales se consolidaron como los más rentables y los menos volátiles en su categoría al alcanzar durante 2013 los 200.000 millones de pesos en volumen administrado.

Por otro lado se encuentra el Renta Balanceado Global, que facilita el acceso a los mercados internacionales de renta fija y variable para inversionistas con un perfil de riesgo audaz y cuyas expectativas estén fijadas en el largo plazo. Este producto, que ha tenido un alto apetito desde su lanzamiento, hoy supera los 93.000 millones de pesos administrados y ha generado una rentabilidad en el último semestre del 21% en términos efectivos anuales.

“Muchas veces los clientes no tienen tiempo para monitorear adecuadamente las inversiones que realizan individualmente, mientras que nosotros tenemos expertos que todos los días analizan los mercados y diseñan portafolios acordes a las oportunidades que se presentan. Además, estos productos ofrecen oportunidades a las cuales no sería fácil acceder individualmente por los montos manejados”, afirma el vicepresidente.

Estos logros siguen consolidando al Grupo Bancolombia como líder en la administración de FIC en el mercado colombiano, lo que significa una oportunidad para seguirles ofreciendo a los clientes opciones de inversión que estén acordes a sus expectativas y necesidades.