Este fondo continuará la estrategia de los fondos que le precedieron y realizará inversiones con una participación activa en empresas que se encuentren en etapa de desarrollo y consolidación.

Inversionistas

Advent cuenta con el fondo más grande de Latinoamérica

El Fondo espera invertir principalmente en Brasil, Colombia, México y Perú. Estará enfocado en los sectores de servicios a empresas y servicios financieros; salud; industrial e infraestructura; y comercio, consumo y entretenimiento.

6 de noviembre de 2014

Advent International, uno de los más grandes y experimentados inversionistas de capital privado a nivel global, anunció hoy que ha asegurado recursos por USD$2,100 millones para Advent Latin American Private Equity Fund VI, logrando alcanzar esta meta en menos de seis meses.

Es el fondo de capital privado más grande jamás dedicado para América Latina. El fondo que previamente destinó Advent International a la región, cerró en USD$1,650 millones en 2010.

"Estamos muy complacidos por el gran apoyo que hemos recibido de nuestros inversionistas" dijo Mauricio Salgar, Managing Director de Advent International y quien lidera la oficina de Advent en la región andina. "El gran interés que hemos recibido por el Fondo refleja nuestra posición de liderazgo en América Latina, una sólida trayectoria de 18 años en la región y una estrategia diferenciada para la creación de valor en las empresas. Estamos especialmente complacidos con el apoyo de nuestros inversionistas a nuestra estrategia de inversión en Colombia y Perú. Hemos estado particularmente activos en la región andina desde que abrimos nuestra oficina en Bogotá hace tres años. Hemos completado tres inversiones y continuamos viendo oportunidades atractivas en las que podemos crear valor”.

Este fondo continuará la estrategia de los fondos que le precedieron y realizará inversiones con una participación activa en empresas que se encuentren en etapa de desarrollo y consolidación.

El Fondo espera invertir principalmente en Brasil, Colombia, México y Perú. Estará enfocado en los sectores en los que Advent cuenta con mayor experiencia, tanto a nivel local como global, y que incluyen aquellos de servicios a empresas y servicios financieros; salud; industrial e infraestructura; y comercio, consumo y entretenimiento.

" Advent Latin American Private Equity Fund VI subraya nuestro compromiso permanente por invertir en oportunidades atractivas en toda América Latina", resaltó Patrice Etlin, Managing Partner de Advent International. "Consideramos que nuestra experiencia y conocimiento de diferentes sectores así como de diversos mercados locales, combinada con nuestros recursos globales y un enfoque operativo de generación de valor, nos proporciona una ventaja competitiva en la región. Estamos complacidos que nuestros inversionistas continúan reconociendo nuestro modelo y nos mantendremos enfocados en exceder sus expectativas”.

Más de 60 inversionistas institucionales participaron en el fondo, incluidos fondos de pensiones públicos y privados, fundaciones, fondos de fondos, fondos soberanos, oficinas de familia o family offices y otras instituciones financieras.

La mayor parte del capital proviene de inversionistas que participaron en el fondo anteiror y, en adición a estos, Advent permitió la entrada en el fondo nuevo a un selecto número de nuevos inversionistas estratégicos. Aproximadamente la mitad del capital proviene de inversionistas norteamericanos, una cuarta parte de inversionistas europeos y otra cuarta parte de instituciones en América Latina, Oriente Medio y Asia.