| 3/11/2013 9:44:00 AM

Fitch también ve mejor panorama para Ecopetrol

Mejoró la perspectiva de la calificación de la petrolera colombiana luego de incrementar el panorama de la nota a Colombia.

La agencia calificadora de riesgos Fitch Ratings modificó de “estable” a “positiva” la perspectiva de la calificación de Ecopetrol.

Al tiempo, afirmó sus calificaciones internacionales en moneda local y extranjera en BBB y BBB- respectivamente.

La mejora en la perspectiva de la calificación de Ecopetrol S.A. va en línea con el cambio en la perspectiva realizada por esta agencia a la nota de Colombia.

La calificación de Ecopetrol refleja el estrecho vínculo con Colombia, la cual posee el 88,5% de la propiedad de la compañía. Adicionalmente refleja su sólido perfil financiero y sus incrementos de producción.

La agencia de riesgos advierte que la estrategia de crecimiento y las inversiones de capital de la empresa se consideran agresivas y podrían resultar difíciles de cumplir.

Destaca por otra parte, que la revisión de la perspectiva de la nota de Colombia refleja la creciente fortaleza del país que se desprende del fortalecimiento de sus cuentas externas y la dinámica favorable de la deuda del gobierno.

Para la calificadora, la nota podría subir como resultado de un incremento en la valoración soberana de Colombia sin que la empresa deje de lado su sólido desempeño financiero y operativo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.