Ronald Pantin. Presidente Pacific Rubiales.

Empresas

Fitch eleva calificación de IBR de Pacific Rubiales

La nota en moneda local y extranjera pasó de “BB-“ a “BB” con perspectiva estable. La calificación se refiere a US$450 millones de notas senior no garantizadas emitidas con vencimiento en 2016.

4 de noviembre de 2011

La decisión de Fitch refleja la capacidad de la compañía de incrementar su producción y reservas en Colombia y un menor riesgo de negocio como consecuencia de la finalización de los proyectos clave de infraestructura.

Entre estos proyectos figura la construcción de oleoductos para evacuar la producción, así como las instalaciones de procesamiento en los campos Quifa y Rubiales.

“La compañía ha hecho avances significativos para aumentar su diversificación y ampliar su producción, principalmente del Bloque Quifa, cuya concesión expira en 2031”aseguró la firma calificadora.

En cuanto a la diversificación futura, Fitch afirmó que el Bloque CPE-6 tiene recursos prospectivos netos de 169 millones de barriles.

“Las calificaciones de Pacific Rubiales son apoyadas por la posición de liderazgo de la compañía como el mayor jugador independiente de petróleo y gas en Colombia y su sólida gestión de reconocida experiencia en la exploración de petróleo pesado y de producción, dijo Fitch.