| 5/7/2013 3:11:00 PM

Fiscalía no le quita el ojo a Interbolsa

El ente acusador imputará cargos a ocho personas, entre directivos e inversionistas, de la comisionista de bolsa por manipulación de acciones.

La Fiscalía anunció que realizará una imputación de cargos contra 8 personas relacionadas con el caso Interbolsa entre directivos e inversionistas.

De acuerdo con el ente acusador, los investigados habrían tenido participación en la administración indebida y operación no autorizada así como en la manipulación de acciones.

Teniendo en cuenta la investigación de esos delitos, a los vinculados se les podría estar dictando medida de aseguramiento.

Hace un mes la Fiscalía había señalado que a la firma comisionista se le abrió investigación por posible lavado de dinero del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

Por otra parte, la Superintendencia Financiera abrió investigación a firmas relacionadas con Interbolsa por una posible captación ilegal de dinero a través de Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, creadas por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?