Fiscalía imputará cargos contra ocho vinculados a Interbolsa. | Foto: Semana.

Investigación

Fiscalía no le quita el ojo a Interbolsa

El ente acusador imputará cargos a ocho personas, entre directivos e inversionistas, de la comisionista de bolsa por manipulación de acciones.

7 de mayo de 2013

La Fiscalía anunció que realizará una imputación de cargos contra 8 personas relacionadas con el caso Interbolsa entre directivos e inversionistas.

De acuerdo con el ente acusador, los investigados habrían tenido participación en la administración indebida y operación no autorizada así como en la manipulación de acciones.

Teniendo en cuenta la investigación de esos delitos, a los vinculados se les podría estar dictando medida de aseguramiento.

Hace un mes la Fiscalía había señalado que a la firma comisionista se le abrió investigación por posible lavado de dinero del narcotraficante mexicano Joaquín "Chapo" Guzmán.

Por otra parte, la Superintendencia Financiera abrió investigación a firmas relacionadas con Interbolsa por una posible captación ilegal de dinero a través de Valores Incorporados y Rentafolio Bursátil, creadas por Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo.