| 5/4/2011 7:40:00 AM

Felaban estima que la región crecerá 4,75%

El PIB de los países miembros de la Federación Latinoamericana de Bancos, registraron tasas de crecimiento positivas durante el 2010, con una expansión promedio de 5,8% en todo el año.

Ello confirma que los países latinoamericanos dejaron atrás la crisis económica que golpeó con fuerza el 2009. Dicho dinamismo también se aprecia, tanto en las exportaciones como en las importaciones, las cuales aumentaron en promedio 19,9% y 24,8%, respectivamente, en el 2010, precisó el peruano Óscar Rivera, presidente de Felaban.

De otro lado, en cuanto a la inflación en América Latina, el aumento de los precios en el 2010 llegó a 7% en promedio, superior a lo registrado en el 2009, en línea con la mayor actividad económica registrada durante el año.

En ese sentido, en vista de las mayores presiones inflacionarias, los bancos centrales de la región comenzaron a aumentar sus tasas de política monetaria, con la intención de retirar los programas de estímulo aplicados durante la crisis, y enfriar el crecimiento económico.

Con relación al desempeño del sistema financiero de Latinoamérica, se observa durante el 2010 una fuerte recuperación de los créditos, notándose que la expansión anual promedio de las colocaciones pasó de 11,39% en julio a 15,57% al cierre del año.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?