Jorge Villaroel, presidente de Banco Falabella | Foto: Cortesía

Empresas

Falabella busca hasta $150.000 millones en el mercado

El presidente de Banco Falabella, Jorge Villarroel Barrera, anunció la seguda emisión de bonos ordinarios por $100.000 millones con posibilidad de sobre adjudicación a $150.000 millones a plazos de dos y cinco años.

18 de abril de 2012

La primera colocación se hizo en septiembre de 2011 con una sobre demanda de 1,94 veces el valor ofertado.

De esta manera, el Banco Falabella anunció este miércoles el aviso de oferta pública con las condiciones de la colocación de la segunda emisión de bonos ordinarios que se llevará a cabo el 19 de abril de 2012.

Los bonos ordinarios de Banco Falabella tienen una Calificación AAA otorgada por la firma internacional calificadora de riesgos Fitch Ratings: “El Banco Falabella es un banco especializado que cuenta con una favorable posición competitiva en el mercado de las tarjetas de crédito, amplio conocimiento de su marca y sinergias importantes con las unidades comerciales del grupo”.

De igual forma, la emisión cuenta con el aval del Banco de Comercio Exterior de Colombia, Bancoldex.

El agente líder colocador para esta emisión es Bbva Valores y también harán parte del equipo colocador Valores Bancolombia, Corredores Asociados y Bolsa y Renta.

En 2011 la Superintendencia Financiera de Colombia autorizó al Banco Falabella un programa de emisión de bonos por $600.000 millones para ser colocados en un plazo de tres años. Esta es la segunda emisión de bonos.

El banco Falabella, uno de los más importantes conglomerados de retail en Chile, abrió sus puertas en Colombia el 26 de julio de 2011 y tiene como objetivo central atender el mercado de personas naturales.