| 8/2/2013 5:38:00 PM

Facebook por fin levanta cabeza

Las acciones de la empresa cerraron por primera vez por encima de los US$38, su precio de salida a bolsa hace más de un año tras el atropellado estreno en Wall Street.

Los títulos de la firma que dirige Mark Zuckerberg terminaron la sesión con un avance del 1,5 % (56 centavos) hasta 38,05 dólares, superando así el precio de 38 dólares al que debutó en bolsa el 18 de mayo de 2012.

La red social convenció la semana pasada a los inversores con unos resultados que superaron las expectativas al anunciar que se anotó un beneficio neto por acción de 19 centavos en el segundo trimestre y unos ingresos de 1.813 millones de dólares.

La firma que conecta a 1.150 millones de personas en todo el mundo arrojó unos alentadores datos en su división de dispositivos móviles, puesto que elevó sus usuarios en un 51 % y sus ingresos en ese área representan ya el 41 % del total.

Gracias a esos números, la empresa que nació en un dormitorio universitario hace una década se repone de la estrepitosa caída que sufrió tras su estreno bursátil, cuando en pocos meses llegó a cotizar a un mínimo de 17,55 dólares.

Debido a la recuperación en bolsa de la que ha disfrutado en la última semana (el día que presentó sus resultados se disparó el 30 %), la capitalización bursátil de Facebook se sitúa ahora en unos 91.740 millones de dólares.


EFE/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?