El directivo de la compañía difundió los resultados de la compañía a un grupo selecto de posibles inversionistas con el fin de aumentar llegar a 500 accionistas en este año, para poder realizar una oferta de acciones en 2012.

Acciones

Facebook emitiría acciones en 2012

Según fuentes oficiales, en abril de 2012, la red social de internet más grande del mundo realizará una Oferta Pública Inicial, con la cual realizaría su primera capitalización en la Bolsa. La operación sería estructurada por su más reciente inversionista, Goldman Sachs.

7 de enero de 2011

Facebook deberá compartir por ley, a partir de abril del 2012, más información sobre sus finanzas y estrategias, según documentos distribuidos a sus posibles accionistas.

 

Algunas de las cifras difundidas el jueves fueron impresionantes, la más notable un margen de ganancias netas de casi 30%, que superó por mucho los pronósticos previos.

El dueño de la red social de internet más grande del mundo estará obligado a abrir sus libros debido a que Facebook prevé rebasar los 500 accionistas algún momento este año, dijo una persona que revisó los documentos distribuidos el jueves.

La fuente solicitó el anonimato debido a que los documentos fueron entregados a un grupo selecto de personas para que compren acciones de Facebook mediante un fondo que ha preparado el más reciente de los inversionistas de la compañía, Goldman Sachs Group Inc.

Facebook se ha mantenido como una empresa que no cotiza en bolsa desde que dio inicio a sus actividades hace siete años en un dormitorio de la Universidad de Harvard.

Si rebasa los 500 accionistas, Facebook podrá el año entrante efectuar su primera oferta de capitalización en la bolsa, a la cual esperan con apetito los inversionistas.

Cuando una compañía con activos por al menos US$10 millones tiene más de 500 accionistas está obligada a revelar sus resultados financieros y otros detalles de manera trimestral para garantizar la entrega de información adecuada a los inversionistas, de acuerdo a las reglas de la Comisión de Valores y Cambio.

El requisito de que una empresa difunda sus cuentas comienza 120 días después del año fiscal en el que la firma rebasa por primera vez el límite de accionistas.

Facebook, con oficinas centrales en Palo Alto, concluye su año fiscal el 31 de diciembre, lo cual implica que tendría hasta finales de abril de 2012 para ajustarse a la norma.

Facebook podría conservar una estructura de empresa cerrada, pero su escenario más probable es el de un oferta inicial de capitalización y estará obligada a difundir información como las compañías que cotizan en la bolsa.

Sin embargo, el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, de 26 años, no tiene prisa en que su empresa cotice en bolsa debido en parte a que no es un adepto a las normas.

Algunos analistas consideran asimismo que Zuckerberg deseaba evitar la exposición pública para tener más tiempo a fin de madurar como líder. Zuckerberg fue nombrado personalidad del año 2012 por la revista Time.

(AP)