| Foto: Archivo Semana

Bursátil

Extranjeros, interesados en El Cóndor

El 33% de la demanda en la emisión de acciones de El Cóndor provino de extranjeros. La cifra se destaca como el monto de solicitud más alto con $107.112 millones.

10 de abril de 2012

Luego de la emisión de acciones de Construcciones El Cóndor, en la que colocó $162.584 millones entre inversionistas locales y extranjeros, la compañía, se estrenó hoy en el mercado de valores colombiano.

En la demanda por la empresa, los fondos de pensiones tuvieron una participación de 15%, con $49.024 millones; las personas naturales de 25%, con $81.112 millones y las personas jurídicas de 27%, con $85.800 millones.

Se destaca que el 33% de la demanda en la emisión de acciones provino de inversionistas extranjeros con $107.112 millones.

Como se sabe, la presidenta de El Cóndor, Luz María Correa Vargas, en compañía de ejecutivos de la empresa visitaron previo a la emisión de acciones posibles inversiones en Chile y Perú para presentar la empresa.

Correa aseguró durante el debut en la BVC que “el ingreso de los nuevos accionistas y la gran participación de personas naturales, nos hacen prever que la acción va a tener una liquidez importante en el mercado y una valorización, según analistas, de entre 20 y 25% para el cierre de 2012”.

Así mismo, la ejecutiva descartó cualquier nueva emisión en el corto plazo, tanto en renta variable como en renta fija y aclaró que para lograr un resultado como el que obtuvo El Cóndor en su emisión se necesita hacer un trabajo previo de varios meses.

“Para nosotros fue muy gratificante ver la gran demanda internacional, porque nos demostró que el sector infraestructura colombiano tiene un futuro inmenso que cuenta con la confianza de los inversionistas de afuera, en especial de países que, como Chile, reconocen la importancia de este sector”.

Elcondor, como se llamará la acción de la constructora en el mercado de la BVC, abrió en su primera sesión con un precio de referencia de $1.415.