| 5/22/2013 5:28:00 PM

Expulsan a comisionista del mercado de valores

El AMV sancionó expulsando a Jorge Julián Ruiz Gutiérrez por realizar operaciones sin tener la autorización de su cliente.

Por 20 años el corredor del mercado de valores Jorge Julián Ruiz Gutiérrez no podrá realizar directa o indirectamente intermediación en la industria de capitales.

La sanción interpuesta por el Autorregulador del Mercado de Valores obedece a que entre julio de 2008 y marzo de 2010, celebró operaciones bursátiles por cuenta de su cliente sin contar con su autorización previa, cuando laboraba en la firma Casa de Bolsa.

Según la investigación, el comisionista no se apropió de los recursos del cliente, su actuación implicó el desconocimiento de varias disposiciones normativas que están dirigidas a mantener la seguridad y el correcto funcionamiento del mercado de valores.

Debido a que Ruiz no tiene antecedentes disciplinarios en el AMV, que colaboró en el esclarecimiento de los hechos en la investigación adelantada y reconoció las infracciones se terminó de manera anticipada el proceso disciplinario.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?