| 1/31/2014 5:00:00 PM

Dólar empieza a favorecer exportadores

El Banco de la República sostuvo que la devaluación del peso traerá mayor competitividad para los empresarios que dependen de los productos transables.

El gerente general del Banco de la República, José Darío Uribe, afirmó que en este momento el mercado de divisas está favoreciendo a los exportadores colombianos.

De igual forma, señaló que lo más conveniente es tener cifras estables y competitivas que no afecte a ninguna de las partes.

Precisamente afirmó que la devaluación del peso les traerá mayor competitividad a los exportadores y a los que compiten con las exportaciones.

Así lo sostuvo el funcionario del banco emisor luego de la Junta Directiva del Banco de la República que decidió mantener las tasas de interés en 3.25%.
 
Frente a la compra de dólares el gerente señaló que se han comprado US$200 millones en el último mes de los US$1.000 millones que tiene planea comprar.
 
Los exportadores hasta el momento son los beneficiados con el aumento en el precio del dólar ya que la moneda se ha mantenido en un promedio de $2.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?