El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso 0,41%.

Mercados

Europa se vuelve a teñir de rojo

Las acciones europeas sufrieron descensos el martes en una sesión con bajo volumen de negocios, lideradas por Fresenius Medical Care.

2 de julio de 2013

Un reporte de pedidos a fábrica con datos un poco mejores a lo esperado sumó nerviosismo del mercado, pues los inversores recibieron con agrado las señales de mejoría en la mayor economía mundial pero se preocuparon porque podrían llevar a un recorte del programa de estímulos de la Reserva Federal que impulsó la recuperación de las bolsas globales.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un descenso 0.41%, a 1,158.77 puntos. El índice Euro STOXX 50 perdió un 0.74% y terminó en 2,603.20 puntos, después de no poder quebrar de manera concluyente su promedio móvil de 200 días en la sesión previa.

“Los mercados están nerviosos, y yo veo el deterioro en algunos de los nombres propios (de compañías). No tenemos acciones respaldando el movimiento alcista. El soporte en el corto plazo está en la zona de los 2,588 puntos, y podríamos caer por debajo de él otra vez”, dejo Petra Kerssenbrock, analista técnica de Commerzbank Corporates and Markets.

El número de acciones de compañías del EuroSTOXX 50 que se negocian por debajo de su promedio de 200 días trepó a 37 la semana pasada desde alrededor de seis hace un mes, de acuerdo a Thomson Reuters Datastream. Aunque desde entonces ha disminuido a 26, sigue siendo uno de los puntos más altos del último año.

Fresenius Medical Care (FMC) se unió a esa lista el martes, con una caída del 8,7 por ciento luego de que la agencia estadounidense a cargo de los sistemas estatales de salud propuso recortes mayores a los esperados a los reembolsos para los proveedores de tratamientos de diálisis.


Los volúmenes negociados estuvieron por debajo del promedio, pues muchos inversores se abstuvieron de participar por la incertidumbre sobre los estímulos de bancos centrales y por la temporada de resultados corporativo del segundo trimestre que inicia la semana próxima.

Reuters/D.com