| 9/18/2012 11:15:00 AM

Europa en vilo por rescate de España

Las acciones europeas cayeron el martes, en medio de la incertidumbre sobre un posible rescate financiero a España que mantuvo altos los rendimientos de la deuda soberana del país.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con un descenso del 0,2%, a 1.114,39 puntos, extendiendo su retroceso desde el máximo de 14 meses tocado el viernes e impulsado por las expectativas de estímulos monetarios de la Reserva Federal y el Banco Central Europeo.

España aún debe presentar un pedido de ayuda internacional, paso necesario antes de que el BCE pueda empezar a comprar sus bonos y ayude a aliviar tensiones en el mercado de deuda, y dijo el martes que todavía está evaluando las condiciones.

Esta situación siguió dando a algunos inversores una excusa para recoger beneficios en el sector bancario, que ha subido casi un 50% desde fines de julio, cuando el presidente del BCE Mario Draghi se comprometió a defender al euro. Las acciones bancarias cayeron un 2,7% el martes.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?