El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,24%. | Foto: Efe

Mercados

Europa sigue reacia al alza, en espera de estímulos

Las bolsas europeas cerraron a la baja el miércoles, pues los inversionistas se mantienen reacios a exponerse al riesgo antes de recibir mensajes claros de los bancos centrales sobre un estímulo.

29 de agosto de 2012

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una caída del 0,24%, a 1.085,97 puntos.

"Los buenos datos macroeconómicos de Estados Unidos conocidos hoy están alimentando las dudas sobre si tendremos una nueva ronda de medidas procedentes de la Fed", dijo Alexandre Baradez, operador de ventas de Saxo Banque.

Tras un prolongado rally durante el mes de agosto, las bolsas europeas se han movido dentro de un rango limitado en la última semana, a la espera de la conferencia anual de banqueros centrales que arranca el viernes en la localidad estadounidense de Jackson Hole (Wyoming).

Por su parte, las acciones cíclicas mineras extendieron su caída iniciada a comienzos de mes, con el índice de recursos básicos STOXX Europe 600 dejándose un 7% en tres semanas, afectadas por los temores sobre el crecimiento económico en Asia.

Rio Tinto se dejó un 3%, mientras que Anglo American perdió un 2,5%. 

Las bolsas que lideraron las pérdidas fueron Inglaterra (0,56%), Francia (0,51%) y España (0,50%). En cambio la bolsa de Alemania, terminó la sesión con una leve alza (0,11%)


Reuters