| 7/10/2012 11:45:00 AM

Europa revierte una nueva caída de sus acciones

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1,04% a 1.040,79 puntos. Las principales alzas fueron de Alemania (0,79%), Inglaterra (0,65%) y España (0,62%).

Las acciones europeas cerraron el martes con una sólida subida, impulsadas por expectativas de que la zona euro está cada vez más cerca de poner en funcionamiento sus fondos de rescate, aunque el repunte que se dio, según los expertos, fue exagerado por el bajo volumen de negocios.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 subió 1,04% a 1.040,79 puntos. La totalidad de las principales bolsas terminaron la jornada con ganancias, siendo lideradas por Alemania (0,79%), Inglaterra (0,65%) y España (0,62%).

El máximo tribunal judicial de Alemania se reunió para discutir si el plan de rescate de la Unión Europea es compatible con la legislación nacional, y el ministro de Finanzas, Wolfgang Schaüble, advirtió sobre consecuencias nefastas si el plan sufre un retraso significativo.

Aunque no se esperaba una decisión inmediata, los inversores estaban esperanzados en una aprobación, y los rendimientos de los bonos españoles e italianos cayeron en picada. 
 
Reuters                                                              

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?