| 9/4/2012 11:40:00 AM

Europa perdió confianza ante malos datos de EE.UU.

Las bolsas cayeron después de conocerse unos débiles datos manufactureros en Estados Unidos que añadieron incertidumbre a un mercado expectante ante la reunión del Banco Central Europeo.

El Instituto de Gestión de la Oferta (ISM, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos informó que la producción manufacturera se contrajo inesperadamente en agosto.

Es así como el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una bajada de un 1,1% a 1.079,81 puntos, aunque el volumen de negocio apenas alcanzó un 62% del promedio de los últimos 90 días.

Las principales bolsas europeas cerraron a la baja, salvo Madrid. En la bolsa de Fráncfort, el índice DAX 30 de los principales valores cerró con una pérdida de 1,17%. En París, el selectivo CAC 40 terminó cayendo 1,58% mientras que en la plaza de Londres, el índice FTSE 100 perdía 1,50%

En cambio, en Madrid el Ibex 35 terminó la sesión en alza de 0,73%.                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?