| 6/20/2013 12:00:00 AM

A Europa no le gustó la decisión de Bernanke

Las acciones europeas registraron su mayor caída de un día en 19 meses este jueves, golpeadas por la posibilidad de un menor estímulo monetario en Estados Unidos.

Además del anuncio de la Reserva Federal este miércoles, también las nuevas señales de un débil crecimiento económico en China, hicieron que los inversionistas se desanimaran.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cayó 2.9% a 1,146.22 puntos después de que la Reserva Federal dijo en la tarde del miércoles que un crecimiento más fuerte de Estados Unidos significa que posiblemente reducirá el ritmo de su programa de compra de activos este año.

El programa de alivio cuantitativo de la Fed, junto con medidas similares de los bancos centrales globales, ha ayudado a impulsar una remontada de 20% en las acciones europeas en el último año, a pesar de una contracción de la economía doméstica y menores expectativas de ganancias.

Reuters/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?