| 8/9/2012 11:45:00 AM

Europa mantiene racha alcista por quinto día

El principal índice bursátil europeo cerró el jueves cerca de su máximo de lo corrido del año, extendiendo el rally de las acciones por quinta sesión consecutiva.

Todo esto, después de que los datos sobre la inflación china mantuvieran las esperanzas de nuevos estímulos monetarios en la segunda mayor economía del mundo.

Según los datos publicados el jueves, la inflación anual de China habría caído en julio hasta un mínimo de 30 meses, sugiriendo que el banco central tiene un amplio margen para relajar su política monetaria tras reducir los tipos en junio y julio para mantener la economía en la senda del objetivo oficial de crecimiento del 7,5% para este año.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,37% a 1.100,08 puntos, a medio punto porcentual de su máximo anual de 1.106,79 puntos alcanzados el 16 de marzo, después de que el Banco Central Europeo inyectase un billón de euros en el sistema financiero.

"Los mercados han subido un poco durante un cierto tiempo... y la historia es siempre la misma: la esperanza de estímulos del BCE, de la Reserva Federal, de los chinos, de todas partes", dijo Philippe Gijsels, jefe de análisis de BNP Paribas Fortis Global Markets.

"Desde ahora y hasta finales de agosto, no quiero decir que vayamos a ver subidas todos los días, pero creo que vamos a tener un tono firme en el mercado", añadió.  

Las bolsas que lideraron las alzas fueron el CAC 40 de Francia al subir 0,54% e Inglaterra que ascendió 0,10%. Mientras que las plazas que encabezaron los descensos fueron España al caer 0,56%, seguida por Italia que cedió 0,08% y el descenso de Alemania de 0,02%.

                                                             
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?