El CAC 40 de París operó al alza y culminó la jornada con ganancias de 0,41%. | Foto: EFE

Mercados

Europa ignora sus malos datos y cierra al alza

Las acciones europeas cerraron con ganancias en la jornada de este miércoles y se desentendieron de los débiles datos de la economía en la zona euro después de que unas flojas cifras de crecimiento en Alemania y Francia.

15 de mayo de 2013

El PIB de siete economías de la zona euro - España, Francia, Italia, Chipre, Holanda, Portugal y Finlandia - se replegó en el periodo enero-marzo, indicó la oficina de estadística europea. A ellas se les suman además Grecia y Eslovenia, cuyos datos no están aún disponibles.

El FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región avanzó 0,73% y cerró en 1.245,66 puntos. Las bolsas que encabezaron las ganancias fueron España (1,27%) e Italia (1,03%).

Los datos mostraron que la economía germana creció un 0,1% en el primer trimestre, menos de lo previsto, y que la francesa se contrajo un 0,2%, más de lo que esperaban los economistas.

"(Los inversores en acciones) están comprando por el mediano plazo, apostando a que las cosas mejorarán en el frente macro alrededor de septiembre", dijo David Thebault, jefe de ventas cuantitativas de Global Equities.

"Las entradas de capital siguen siendo fuertes, con muchísima liquidez proveniente de los bancos centrales. Los inversores compran cada vez que baja el mercado", agregó.

El CAC 40 de París operó al alza y culminó la jornada con ganancias de 0,41%. Misma tónica que siguió el DAx de Alemania que avanzó 0,28%.

El FTSE 100 de Londres se acopló a la tendencia alcista y ganó 0,11%.

Reuters/D.com