El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6%, a 1.110,08 puntos, acumulando en la semana un avance del 4%. | Foto: EFE

Mercados

Europa cierra su mejor semana del año

Las bolsas europeas registraron su mayor subida semanal en el año, al sumar el viernes su quinto avance consecutivo impulsado por sólidos datos económicos alemanes y crecientes expectativas sobre Grecia.

23 de noviembre de 2012

Las acciones de BASF y Bayer lideraron un avance del sector químico tras un índice de confianza empresarial en Alemania que sorprendió con su primera subida en siete meses, alentando la perspectiva de que la mayor economía europea pueda recobrar algo de fuerzas.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6%, a 1.110,08 puntos, acumulando en la semana un avance del 4%.

Los inversores también recibieron con agrado sugerencias de parte del Gobierno griego de que sus prestamistas se están acercando a un acuerdo sobre el próximo tramo de ayuda para el endeudado país, lo que provocó alzas en las acciones de bancos de la zona euro y en el euro.        

Reuters.