| 8/6/2012 12:00:00 AM

Europa celebra datos de EE.UU y medidas para España

Las bolsas europeas cerraron el lunes a su nivel más alto en más de cuatro meses, apoyadas en los recientes datos económicos de Estados Unidos y en las esperanzas de que se tomen nuevas medidas políticas que ayuden a países con problemas en el mercado de deuda, como España e Italia.

Los sectores relacionados con el crecimiento económico, como el automovilístico y el de la construcción, subieron después de que el viernes EE.UU. anunciase unas sólidas cifras laborales y por las expectativas de nuevas medidas del Banco Central Europeo encaminadas a aliviar las presiones sobre la periferia de la eurozona.

El índice FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,5% a 1.086,55 puntos, su nivel más alto de cierre desde marzo. El volumen de negociación se mantuvo bajo, un 72% de las media de los últimos 90 días.

Las acciones españolas impresionaron con su cierre, luego de estar paralizadas durante varias horas por problemas técnicos, al terminar sesión con un alza del 4,4%, mientras que el índice italiano FTSE MIB se apuntó un 1,5% por las esperanzas de que cualquier ayuda del Banco Central Europeo sobre los costes de financiación de la deuda soberana pueda ayudar a la economía.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?