| 12/18/2012 11:22:00 AM

Europa se anticipa a la evasión de un abismo fiscal

Las bolsas europeas cerraron al alza el martes, y empujaron a un índice clave muy cerca de su máximo anual, porque los inversores creían que se logrará un acuerdo legislativo en Estados Unidos.

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6% a 1.138,82 puntos.
La Casa Blanca y el partido republicano se mostraron abiertos a seguir negociando el martes, pese a que aún persisten las diferencias respecto al denominado "abismo fiscal".

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6% a 1.138,82 puntos, menos de tres puntos por debajo de su máximo del 2012. Las acciones cíclicas estuvieron entre las que registraron las mayores subidas, con Rio Tinto alzándose un 2,9% y Anglo American ganando un 2,5%.

Los bancos también cerraron al alza, con UBS subiendo un 1,9% y Banco Santander escalando un 2%. "El rally continúa, sin volatilidad. Los mercados se están volviendo complacientes y a las primeras leves pérdidas, se vuelve a comprar. Se parece a 2007", dijo Nicolas Cheron, analista de FXCM.

Reuters
                                                               
Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.