El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6% a 1.138,82 puntos. | Foto: Efe

mercados

Europa se anticipa a la evasión de un abismo fiscal

Las bolsas europeas cerraron al alza el martes, y empujaron a un índice clave muy cerca de su máximo anual, porque los inversores creían que se logrará un acuerdo legislativo en Estados Unidos.

18 de diciembre de 2012

La Casa Blanca y el partido republicano se mostraron abiertos a seguir negociando el martes, pese a que aún persisten las diferencias respecto al denominado "abismo fiscal".

El índice de acciones líderes europeas FTSEurofirst 300 cerró provisionalmente con una subida del 0,6% a 1.138,82 puntos, menos de tres puntos por debajo de su máximo del 2012. Las acciones cíclicas estuvieron entre las que registraron las mayores subidas, con Rio Tinto alzándose un 2,9% y Anglo American ganando un 2,5%.

Los bancos también cerraron al alza, con UBS subiendo un 1,9% y Banco Santander escalando un 2%. "El rally continúa, sin volatilidad. Los mercados se están volviendo complacientes y a las primeras leves pérdidas, se vuelve a comprar. Se parece a 2007", dijo Nicolas Cheron, analista de FXCM.

Reuters