| 10/12/2012 1:00:00 PM

Europa acentúa sus pérdidas en las bolsas

Las principales Bolsas europeas cerraron el viernes a la baja, a pesar de las buenas noticias procedentes de Estados Unidos, en un mercado que sigue preocupado por la evolución de la coyuntura en Europa.

El índice de referencia de la Bolsa de Londres, el FTSE-100, perdió un 0,62% hasta los 5.793,32 puntos, el CAC 40 retrocedió en París un 0,72% hasta los 3.389,08 puntos, y en Fráncfort el Dax cayó un 0,68% hasta los 7.232,49 puntos.

En Madrid, el Ibex-35 cerró con una caída del 1,06%, hasta los 7.652,40 puntos.

Aunque la tendencia alcista en el índice que comenzó en junio continúa casi intacta, el impulso en las acciones europeas parece haberse enfriado por las preocupaciones que genera el ritmo del crecimiento mundial tras el repunte motivado por los estímulos decididos por los bancos centrales.

"Hay algunos problemas muy grandes por ahí y aunque las recientes acciones de los bancos centrales respalden las cotizaciones, en realidad no resuelven los problemas de fondo, y la deuda y la falta de crecimiento estarán con nosotros durante mucho tiempo", dijo Peter Clark, jefe de estrategia de Ingenious Asset Management.

AFP/Reuters                                                              
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?