| 12/15/2011 10:00:00 AM

ETB entrará al negocio de servicio de telefonía celular

El presidente de la empresa, Mario Contreras, anunció que a partir de enero del próximo año se comenzará a ofrecer este producto. Según la ETB, para llevar a cabo el proyecto utilizará la infraestructura y redes de Colombia Móvil (Tigo).

La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) anunció que ofrecerá el servicio de telefonía celular a partir de enero del próximo año.

Con esto, quiere beneficiar a 1,8 millones de clientes que hoy cuentan con el servicio de telefonía fija de la compañía.  

Este negocio hace parte de un programa de voz móvil que lanzó este jueves la empresa. La idea es que la tarjeta SIM de la ETB se pueda colocar en cualquier celular con bandas abiertas.

En un principio la SIM no tendrá ningún costo y se entregará a través de los centros de servicio de la empresa, por medio de las facturas y por correo certificado. Por el momento, no se ha definido el cobro que se realizaría por cada minuto.    

De acuerdo con la ETB, habrá un servicio prepago con recargas desde $1.000 que se podrá realizar en los puntos de servicio: Colombia de Full Carga, Provar de Colombia, Puntos Naranja y PointTay.

Se espera que en el futuro la empresa ofrezca planes postpago y tener navegación en Internet para teléfonos móviles. El servicio será similar al que utiliza actualmente el operador Uff Móvil.

El servicio está abierto a todos los usuarios y tendrá una cobertura nacional, aunque inicialmente se implementará en Bogotá, Cundinamarca y los Llanos Orientales.

De otro lado, Contreras anunció un plan de inversion para 2012 por $620.000 millones. De dicho monto, $380.000 millones se destinarán para la operación de la empresa y el resto para televisión y voz móvil.





  

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?