Inversionistas

Estímulo de la FED perdió la fuerza

Las bolsas europeas y el euro ceden, comenzando una nueva semana con cautela después de anotar fuertes ganancias en la sesión anterior tras el estímulo económico en Estados Unidos.

17 de septiembre de 2012

Los Bunds alemanes, subían 13 puntos básicos, recuperándose de sus fuertes caídas del viernes, cuando los mercados de toda Europa reaccionaron a la noticia de que la Reserva Federal inyectará 40.000 millones de dólares al mes en la economía hasta que el mercado laboral mejore.

La confianza en los tres mercados se mantiene prácticamente sin cambios, sin embargo, con pruebas en las próximas semanas de los máximos en varios meses que anotaron las acciones y la moneda única.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cae 0,26%, a 1.117,25 puntos, retrocediendo desde un máximo de 14 meses que tocó en la sesión anterior. Las acciones mundiales, en tanto, perdían un 0,12 por ciento.

Las bolsas de Asia subieron en su mayor parte más temprano, con el índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón alcanzando un máximo en cuatro meses y medio, aunque los mercados de Tokio estuvieron cerrados.

"Todavía hay un buen potencial de avance de las acciones en momentos en que se vuelven a poner precio ante la 'no ruptura' de la zona euro", dijo Louis Capital Markets operador de Jerome Troin-Lajous.

"Ahora, la señal principal que necesitamos que impulsaría este repunte no va a venir desde la perspectiva económica, procederá de los flujos de inversión. Muchos de los inversores extranjeros han estado 'infraponderando' fuertemente las acciones europeas y deberían empezar a cambiar de bonos y salir de las acciones estadounidenses y pasar a los papeles europeos", agregó.

La moneda única, por su parte, caía un 0,05 por ciento a 1.3121 unidades contra el dólar en las primeras operaciones, mientras que el dólar se mantenía sin cambios frente a una canasta de monedas.