| 7/3/2012 7:00:00 AM

Esperanza de nuevos estímulos anima a las bolsas europeas

Las bolsas europeas subían el martes mientras continuaba el repunte por el alivio ante el acuerdo de los líderes de la Unión Europea para lucha contra la crisis de deuda.

Los inversores apostaban por nuevas medidas políticas después de que débiles datos económicos mostraron que la economía mundial necesita mayores estímulos.

A las 0702 GMT, el índice FTSEurofirst 300 subía 1,94 puntos, o un 0,2 por ciento a 1.037,26 puntos, sumándose a un salto del 4,2 por ciento desde el viernes, cuando los líderes de la UE revelaron un acuerdo que, entre otras medidas, permitirá que el fondo de rescate de la zona euro inyecte dinero directamente en los bancos con dificultades.

El debilitamiento de los datos de manufactura en Estados Unidos el lunes y una subida del desempleo en Europa también han reforzado la opinión de que los políticos se verán obligados a actuar con mayor rapidez que lo previsto anteriormente. Reuters
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?