| 2/7/2012 7:10:00 AM

En revisión especial calificaciones de Davivienda por adquisición

Standard & Poor’s colocó las calificaciones de crédito de contraparte de largo y corto plazo de ‘BBB-’ y ‘A-3’, respectivamente, de Davivienda en el listado de revisión especial con implicaciones negativas.

La decisión la tomó la calificadora tras el anuncio del banco para adquirir las subsidiarias de Hscb en El Salvador, Costa Rica y Honduras.

“Esperamos que esta transacción sea cerrada en el cuarto trimestre de 2012, sujeta a la aprobación regulatoria de los respectivos países”, indicó Standard & Poor’s.

En opinión de la calificadora, la preocupación principal es la capitalización de Davivienda -que ya consideramos ‘moderada’ (según se define en nuestros criterios de calificación) - tras la adquisición.

Para la calificadora, un crecimiento del portafolio de créditos mayor al esperado para 2012, como resultado de la expansión interna y guiada por la adquisición, presionaría la capitalización del banco.

“Además, el capital también se vería afectado por el crédito mercantil que esta transacción traerá al balance de Davivienda. A pesar de que el capital del banco se reforzó durante el último trimestre de 2011, principalmente a través de la emisión de acciones preferentes, el monto total de estos instrumentos no se considera en nuestro capital total ajustado”, señaló.

La evaluación de Standard & Poor’s de capital podría cambiar a ‘débil’ de ‘moderada’ si los ingresos del banco se vieran presionados.


Los resultados de la revisión especial se darán una vez estén disponibles datos financieros y obtengan más información sobre el plan de negocio del banco que incluya esta adquisición.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?