| 6/3/2013 5:00:00 PM

En busca de inversionistas en New York

El presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

Alrededor de 200 citas con 22 emisores colombianos tuvieron los inversionistas en el primer día del Colombia Insideout.

Doscientas citas privadas con los inversionistas tuvieron los presidentes y vicepresidentes de las 22 empresas listadas en la Bolsa de Valores de Colombia que participan esta semana en la segunda versión de Colombia Insideout.
 
El evento, que el martes tendrá un segundo escenario en el Hotel Plaza de esta ciudad estadounidense, busca atraer inversión de portafolio para las empresas nacionales a través de la profundización del conocimiento sobre los proyectos de las compañías y sus oportunidades de inversión para los próximos años.
 
Para el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, el éxito de Colombia Insideout radica en que los inversores globales están buscando alternativas distintas para invertir en los mercados emergentes, y “Colombia responde muy bien a esas necesidades gracias a que tiene hoy una historia muy positiva que contar, con un panorama muy próspero por construir”.
 
Córdoba explicó además que, “para el mercado es muy gratificante ver al Gobierno explicando el futuro de la política pública y a las empresas ofreciendo sus proyectos de crecimiento, porque de esta forma Colombia se está internacionalizando y beneficiando del capital global para el crecimiento de los próximos años”.
 
Por su parte el presidente de Citi Colombia, Bernando Noreña, señaló que este es un escenario muy útil para conocer de primera mano las necesidades de los inversionistas y para promover la inversión para el país.
 
El Colombia Insideout, evento que realizan la BVC y Deceval, se trasladará el jueves y viernes de esta semana a Londres, donde las empresas asistentes se reunirán con los inversionistas ubicados en esta ciudad. Allí se espera asista el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien hablará del buen momento por el que atraviesa el país en materia económica.

Publicidad

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.