El ganador del premio perderá para siempre el dinero si no presenta el billete antes de las 23:00 de este miércoles. | Foto: BBC

Internacional

En busca del billete de lotería premiado

Un premio de US$ 103 millones de la lotería Euromillones quedará desierto si el poseedor del billete ganador no lo presenta antes de medianoche.

Alianza BBC
5 de diciembre de 2012

El sueño de miles de personas, ganar la lotería y convertirse en millonarios de un día a otro, no suele cumplirse a menudo.

Y cuando se cumple, los ganadores son envidiados, ya que ante ellos se abre un mundo de posibilidades reservado solo a los más pudientes.

¿Pero se imagina si el sueño se hace realidad pero termina siendo una pesadilla?

Esto es lo que estarán sintiendo los compradores de un boleto de la lotería de los Euromillones, vendido el 6 de junio en el sur de Reino Unido, que cometieron un error que les puede costar muy caro: perder el billete ganador.
Pueblos enteros buscan

Los pueblos de Stevenage y Hitchin, en el sureste de Inglaterra, llevan días con una única idea en la cabeza: encontrar el boleto.

En esta zona se compró el billete premiado con US$103 millones, cantidad que pasará a engrosar las arcas de la Lotería Nacional -organismo que regula el juego de azar en el país- si su dueño no lo encuentra.

El jugador del boleto ganador acertó los cinco números y las dos cifras "de la suerte".

Shila Sachania, que regenta una tienda en Stevenage, aseguró que en el pueblo nadie habla de otra cosa.

"La gente lo ha estado buscando por todas partes, incluso en sus coches y camionetas", dijo.

"Tuvimos una clienta que le pidió a un amigo que la ayudase a buscar en su casa... y que le daría algo de dinero por ello", añadió.

Stephen McPartland, parlamentario por Stevenage, se ha quejado de que el organismo responsable del premio en Reino Unido, Camelot, no ha hecho lo suficiente por encontrar al ganador.

McPartland afirma que el organismo le ha fallado a los vecinos del pueblo y que ha usado el incidente para incrementar sus ventas.

Un portavoz de la Lotería Nacional le dijo a los habitantes de ambas localidades que revisen sus billetes y que busquen en los lugares menos pensados, incluyendo cuchas de perros, cajas de zapatos y debajo del sofá.

El boleto es uno de los dos ganadores del sorteo celebrado el pasado 8 de junio. El dueño del otro billete, un belga, ya ha aparecido.

Los premios no reclamados tras 180 días pasan a engrosar un fondo destinado a proyectos de caridad.

De no aparecer el billete premiado, este sería el pozo más grande en quedar sin dueño.