Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia. | Foto: Archivo Semana

Bancos

En Bancolombia se trabajará menos

Pero no se bajará la productividad de acuerdo con Enrique González, director de Relacionamiento Humano. La entidad y los sindicatos, llegaron a un acuerdo para reducir de 48 a 43 las horas semanales de trabajo.

6 de diciembre de 2012

De acuerdo con la Agencia de Información Laboral, Sintrabancol y la Unión Nacional de Empleados Bancarios, Uneb, sindicatos de la entidad financiera lograron, por acuerdo extraconvencional con las directivas del banco, rebajar en cinco horas el tiempo laboral semanal en las 900 oficinas.

Faustino Ramírez, directivo de la Uneb y miembro del Comité de Empresa de Bancolombia, calificó como muy importante este logro tripartito, que beneficia a los trabajadores sin afectar el rendimiento de la empresa

Explicó que la medida está acompañada de flexibilización y racionalización de los horarios, de modo que con el mismo personal se suplan las necesidades del servicio

Enrique González, director de Relacionamiento Humano de Bancolombia, quien está al frente del proceso de reducción de la jornada laboral, informó que ésta no solo beneficia a los trabajadores de Bancolombia, también a los de otras filiales del Grupo en las áreas del leasing, fiduciaria, banca de inversión, factory, valores.

A la par con la reducción de las cinco horas se establecieron horarios escalonados y jornadas continuas, con el fin de que las madres con hijos puedan salir más temprano o que quienes estudian ajusten sus horarios con los de sus clases.

Con respecto a la contratación de más personal, González, señaló que inicialmente no es el propósito pero que “si hay que hacerlo lo contratamos, pero el cambio se hizo sobre la base de reacomodar turnos de acuerdo con los picos de trabajo y con los momentos de bajas transacciones”.