| 3/4/2013 10:50:00 AM

En 2012 Bancolombia ganó $1,7 billones

La cifra corresponde a las utilidades sin consolidar de la entidad financiera. Incluyendo a las filiales los beneficios sumaron $1,28 billones con un incremento de 7,5%.

A esta hora se lleva a cabo la Asamblea de Accionistas de Bancolombia en la que se espera la aprobación de una emisión de acciones preferenciales sin derecho a voto.

El presidente del banco, Carlos Raúl Yepes, reveló que en 2012 sólo Bancolombia ganó $1,7 billones y reiteró que incluyendo a las filiales los beneficios sumaron $1,28 billones con un incremento de 7,5%.

Los activos totales crecieron 146% durante el año pasado alcanzando $12, 5 billones. "Yo me atrevería a decir que es la suma es parecida a la de Ecopetrol, que es empresa pública".
 
De acuerdo con el informe de gestión, la organización financiera es la segunda en crédito de consumo con el 14% de la participación con el mayor volumen de desembolsos de la cartera.

Adicionalmente, el 57% de las pymes del país cuentan con productos del banco.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?