| 11/18/2011 7:30:00 AM

Empresa de químicos quiere salir a bolsa en 2012

Productos Químicos Panamericanos anunció que primero realizará una emisión privada para capitalizarse en $17.000 millones y luego democratizará el 40% de su capital accionario.

La multinacional colombiana pondrá a la venta el 7,5% de la compañía para sus actuales accionistas, quienes tendrán un dividendo preferencial del DTF + 5,5% de interés.

El precio de cada acción, que será negociado a través de las firmas Interbolsa, Bolsa & Renta y Serfinco, es de $2.281.

Esta capitalización es el primer paso para el ingreso a la BVC de la empresa, el cual será presentado en 2012 y por medio de cual se pondrán a la venta 7,5 millones de acciones que corresponden a un 40% del capital suscrito y pagado.

Cuando se dé la salida a bolsa en 2012, los accionistas pueden recomprar la acción o convertirla en una acción ordinaria, pero en caso de que no se cumpla la salida a bolsa, la empresa comprará las acciones por lo menos al mismo precio en que las vendió.

PQP es uno de los fabricantes de productos químicos inorgánicos en Colombia y el más grande fabricante de sulfatos de aluminio en la región andina.

Fabrica y comercializa más de 45 productos químicos que se emplean en actividades industriales como tratamiento de aguas para potabilización industrial y residual, agricultura, detergentes, soldaduras, electrónica, cerámica, industria petrolera, farmacéutica, cuero, química, papel y detergentes, entre otras.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?