| 5/7/2014 4:00:00 PM

Buscan flexibilizar requisitos para emisores recurrentes

Con la modificación -que estaría lista en el segundo semestre- se busca que los emisores que tengan un historial de constantes colocaciones obtengan una autorización general para sus ofertas, reduciendo y agilizando los trámites.

Colombia planea expedir una norma para flexibilizar los requisitos que tienen que presentar los emisores recurrentes para sus colocaciones de valores en el mercado local, dijo el Superintendente Financiero, Gerardo Hernández.

"La idea es que los emisores recurrentes tengan condiciones preferenciales, para que puedan aprovechar ventanas de mercado", explicó Hernández a periodistas.

El anuncio se presenta en momentos en que se espera una dinamización de las emisiones en el mercado colombiano de capitales, aprovechando la liquidez local y el apetito por activos financieros del país andino.

Como ejemplo, el miércoles el holding de inversiones GrupoSura colocaró bonos ordinarios hasta por 750.000 millones de pesos y el jueves el Banco de Occidente hará lo propio por 350.000 millones de pesos, dos entidades que buscan financiamiento constantemente en el mercado.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?