| 11/28/2011 3:40:00 PM

Emisores deben mejorar relación con inversionistas: Córdoba

El presidente de la Bolsa de Valores Colombia (BVC), Juan Pablo Córdoba, aseguró en la presentación de los resultados sobre un estudio de JP Morgan, que los emisores "tienen que hacer mejor la tarea".

Córdoba manifestó que la encuesta realizada por JP Morgan señala que la percepción que tienen los inversionistas sobre la relación con los emisores colombianos es regular, con un 23% de favorabilidad.

En contraste, Brasil presenta una óptima cifra con el 78%.

"Si queremos llegar a las ligas mayores, tenemos que hacer correcciones para mejorar. Es cierto que Colombia atrae inversión, pero si no lo hace bien, hay muchos países que están dispuestos a hacerlo", manifestó Córdoba.

El presidente de la BVC afirmó que entre los factores que afectan la relación entre los emisores colombianos y los inversionistas está que no hay una comunicación directa.

"Además no hablan, ni se hacen las presentaciones en inglés", explicó Córdoba.

Así mismo, Córdoba hizo énfasis en la publicación y transmisión de la información. "No es suficiente colgarla a la página web, se deben hacer presentaciones", recalcó.

Igualmente, dijo que se debe empezar a mostrar la aplicación del Gobierno Corporativo en las empresas.

La encuesta fue realizada a 40 inversionistas internacionales sobre el panorama en América Latina.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?