| 8/2/2012 6:00:00 AM

Emisor se concentrará en mantener dólar estable

La Junta Directiva del Banco de la República buscará las herramientas necesarias para mantener una tasa de cambio en $1.800, según lo aseguró la autoridad monetaria en una reunión privada de las comisiones económicas del Congreso de la República.

De acuerdo con uno de los asistentes al encuentro, el Banco aseguró que hay un compromiso y una meta por mantener ese precio tanto del Banrep como del Gobierno.

Así mismo, manifesto que la tasa de cambio se debe mantener como sea en los $1.800, ya que es la meta de la entidad y así esta planteado en el mensaje presupuestal del Gobierno.

De igual manera, los codirectores le manifestaron a los parlamentarios su preocupación por los efectos del Fenómeno del Niño, que afectaría el precio de los alimentos en el primer semestre de 2013, por lo cual algunos  miembros de las comisiones consideraron que esta preocupación llevará al Emisor a mantener quietas las tasas, por lo menos hasta final de año.

La Junta, además, expresó a los parlamentarios que ve con buenos ojos la reforma tributaria que pretende plantear el Gobierno y reiteró que durante el debate de la misma, insistirá en gravar a las mineras y petroleras con un impuesto verde.                                                                
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?