| 6/4/2014 10:50:00 AM

Emisiones en BVC durante mayo fueron por $2,7 billones

La cifra de colocaciones es la tercera más alta para un mes en los últimos cinco años. Las empresas han encontrado recursos por $84,37 billones entre 2009 y 2014 a través de la BVC.

El quinto mes de 2014 se posicionó como el tercero más alto en volumen de emisiones de deuda privada de los últimos cinco años, al alcanzar un total adjudicado de $2,67 billones, al tiempo que la demanda por esos títulos superó los $6 billones.

La dinámica de las colocaciones en este periodo, que marcó la reactivación del mercado de deuda privada en 2014, únicamente es superada por el volumen de febrero de 2013, $5,46 billones y por la cifra de diciembre de 2010 cuando alcanzó los $2,96 billones.

De acuerdo con datos de la BVC, en los primeros cinco meses del año, el mercado fue escenario de ocho subastas efectuadas por la misma cantidad de emisores, todas con sobresalientes resultados en lo que tiene que ver con la acogida por parte de los inversionistas, quienes demandaron más de dos veces los COP $3,31 billones colocados en las operaciones.

Las tres emisiones más altas en lo corrido del año son Grupo Sura, Davivienda y Emgesa, que colocaron, respectivamente, $650.000 millones, $600.000 millones y $590.000 millones, y recibieron, en su orden, demandas por $2,01 billones, $1,31 billones y $1,18 billones.

“Estos resultados son evidencia de la confianza que tienen en el mercado de valores los emisores e inversionistas, quienes vienen aprovechando las oportunidades que ofrece la financiación a través de bolsa”, señaló el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba.

El directivo indicó que hay más compañías que vienen preparando sus colocaciones para conseguir recursos en el mercado de valores y recordó que durante los últimos cinco años el país y su sector productivo han recibido recursos por más de $84 billones.

“Estos recursos han apoyado los diversos planes de expansión de las compañías y han servido para dinamizar el círculo virtuoso del mercado de capitales”, puntualizó Córdoba.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?