| 5/6/2014 11:20:00 AM

GrupoSura emitirá bonos por $750.000 millones

Ofrecerá bonos a 2, 5, 9, y 16 años de plazo para levantar $600.000 millones, con la posibilidad de aumentar el monto en $150.000 millones adicionales en caso de una sobredemanda por los papeles.

El GrupoSura realizará una emisión de bonos ordinarios hasta por $750.000 millones en el mercado local, para sustituir pasivos financieros.

La emisión forma parte de un cupo global por $1,3 billones que tiene disponible GrupoSura.

"Los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios serán destinados en un ciento por ciento para la sustitución de sus pasivos financieros", indicó GrupoSura en un aviso de oferta pública.

Los rendimientos de los papeles estarán atados al Indice de Precios al Consumidor (IPC) y al índice de referencia IBR, agregó el documento.

GrupoSura posee inversiones en Colombia, Chile, Perú, México y Uruguay a través de empresas como el conglomerado de seguros Suramericana, la financiera Bancolombia, el Grupo Argos, Nutresa y Enlace Operativo.

La colocación de GrupoSura es la primera que se anuncia de una serie de emisores corporativos prevista para mayo, aprovechando la amplia liquidez irrigada por amplios vencimientos de títulos gubernamentales TES y por el efecto del aumento en la ponderación de la deuda pública interna colombiana en los índices del banco de inversión JPMorgan.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?