| 10/23/2017 9:00:00 AM

Avanza emisión de bonos por $100 mil millones del Banco W

Los bonos ordinarios del Banco W cuentan con una garantía parcial otorgada por la CAF consistente en una carta de crédito Standby, la cual tiene las características de ser irrevocable, a primer requerimiento y revolvente.

El Banco W tiene listo el prospecto de emisión de bonos ordinarios con garantía parcial por $100 mil millones, denominados en pesos, que tendrían un plazo de vencimiento de entre 1 y 2 años que serán contados a partir de la fecha de colocación.

En valores nominales, los bonos estarán clasificados en las series A, B, C, D, E, y F por un valor de $1 millón cada uno y serán emitidos bajo modalidad estandarizada según reportó la entidad bancaria a la Superintendencia Financiera de Colombia. Según el Banco W, la Emisión podrá ser ofrecida en varios lotes compuestos de diferentes series, denominados en moneda legal colombiana.

El Banco W destacó que en caso de que la emisión sea colocada en su totalidad, ésta podrá ser reabierta con la previa autorización de la Superfinanciera siempre y cuando la finalidad de la reapertura sea adicionar el monto de la emisión y que la misma no sea posterior a la fecha de vencimiento de los bonos ordinarios.

Puede interesarle: Cajeros aún no conocen el billete de $100 mil y los bancos se siguen tirando la pelota

¿Cómo hacer la inversión?

La inversión mínima de estos bonos será la equivalente al valor nominal de 10 bonos; es decir, $10 millones. Eso quiere decir que, de acuerdo a la información impartida por la entidad financiera, los inversionistas no podrán realizar operaciones en el mercado primario ni en el mercado secundario por montos inferiores.

La inversión en los bonos ordinarios deberá hacerse, de acuerdo con el monto de inversión mínima, por un número entero de valores ya que los mismos no podrán fraccionarse y podrán negociarse en múltiplos de un bono ordinario, siempre y cuando se cumpla con la inversión mínima.

Por otro lado, los bonos ordinarios, que emitirá el Banco W, harán parte del mercado principal y tendrán como destinatarios a los inversionistas en general, incluidas las sociedades administradoras de fondos de pensiones y cesantías, y los fondos administrados por éstas.

Destino de los recursos

Según el Banco W, los recursos provenientes de la colocación de los bonos ordinarios podrán ser destinados hasta en un 100% para la sustitución de pasivos financieros de la entidad o hasta un 100% para el desarrollo del objeto social del banco, que consistiría en adelantar todas las actividades propias de un establecimiento bancario.

Lea también: La deuda pública se sitúa en un 47,6% del PIB: 6,1% menos que en 2015

Cabe resaltar, que los términos porcentuales específicos serán definidos en el aviso de oferta pública, de acuerdo con el representante legal del banco y de la Junta Directiva del emisor.

Sin embargo, la entidad bancaria expresó que, de forma temporal, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros de acuerdo con las políticas de inversión del Emisor.

Entre tanto, no más del diez por ciento (10%) de los recursos provenientes de la colocación de los Bonos Ordinarios se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios del Emisor.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 530

PORTADA

Empresarios se enfrentan a la incertidumbre del proceso de paz

Aunque el Gobierno ha desestimado los riesgos, los empresarios han manifestado inquietudes en la implementación de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Además, hay tensión en el sector empresarial.